Agricultura Ecológica

Ante la creciente demanda del mercado de productos ecológicos, y en un afán de dar un servicio completo a nuestros clientes Semillero Monteplant dispone de 10.000 m2 dedicado a la Producción Ecológica.

El principal objetivo de la Agricultura Ecológica es la obtención de alimentos más saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química, y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.

Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos, físicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de sustancias de síntesis química para desempeñar cualquier función específica del sistema.

Esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico, incluye en su filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes y consumidores, de tal forma que su objetivo se apega a lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola.

En Monteplant esta actividad está visada por una Entidad Certificadora en Agricultura Ecológica.